Proyecto Club Deportivo Educa&play

- Introducción -

          El Club Deportivo Educa&play es un proyecto de emprendimiento social y educativo. La idea principal será promover el deporte, en niños y adolescentes, y educar a través de la práctica deportiva, para así conseguir desarrollar valores fundamentales en la formación integral del joven, que puedan beneficiarle en su vida personal.

La importancia del deporte en el ámbito educativo radica, especialmente, en la mejora a nivel físico-mental y a nivel personal-social. Físicamente, los niños y adolescentes mejoran muy rápido, estas mejoras se reflejarían en su estado físico, sus capacidades motoras, su coordinación, y esto les haría mejorar mentalmente, siendo mayor su percepción de lo que tienen a su alrededor.

A nivel personal y social, hay valores que debemos inculcar al niño y que participaremos en la formación integral de la persona. Al ser deportes colectivos, se favorecerá los valores del compañerismo, la unión del grupo, el respeto hacia compañeros, rivales, árbitro y entrenador, y los valores personales del deporte, como son la motivación, el autocontrol, la autoestima, el autoconcepto, etc.

Educa&play ayudará a los jóvenes a que su ocio y tiempo libre sea beneficioso, siempre con la idea de aprender, jugar y pasarlo bien. Esta idea, será fundamental para mantener a los chicos en tiempo de ocio, y así evitar la tentación de los malos hábitos o la delincuencia. La clave está en la educación e interés que tengan los jóvenes y Educa&play puede contribuir a que esa educación pueda ser beneficiosa para los jóvenes, gracias a los valores que se van a desarrollar, y afianzar los beneficios que tiene el hacer deporte para mejorar el interés de los chicos.

- Objetivos -

Objetivos Generales:

 

  • Conseguir desarrollar actitudes positivas hacia la práctica saludable, regular y dosificada de las actividades físico-deportivas. Fomentar el deporte como una forma de ocio.
  • Ayudar a la formación integral como personas, aportando tanto en el desarrollo físico como en el desarrollo personal de los jóvenes.
  • Conseguir la integración de todos en el grupo y en la propia sociedad, adquiriendo los valores y aptitudes relevantes en la interacción social (respeto, colaboración, compañerismo, aceptación de normas, etc).
  • Ayudar a transferir los valores obtenidos a través del deporte, en situaciones fuera de él.

 

Objetivos Especificos:

 

  • Iniciar o especializar en la práctica del deportiva, conociendo los principios y normas de juego, y desarrollando las destrezas y habilidades básicas.
  • Familiarizarse con las habilidades específicas de cada deporte, adaptando su utilización a la normativa vigente. 
  • Conocer y aplicar los recursos técnico-tácticos básicos del deporte en cuestión, sabiendo diferenciar la edad de los niños con la que se trabaja.
  • Ayudar a que los jóvenes aprendan, jueguen y se diviertan con el deporte, sin que éste sea lo más importante que tengan en su vida, sino que sea complemento para sus obligaciones.

 

Objetivos Operativos:

 

  • Aumentar la posibilidad de la práctica deportiva de los jóvenes.
  • Incrementar la participación de los jóvenes en hábitos saludables (ejercicio físico, alimentación sana, etc.).

 

 

Si deseas leer nuestro proyecto completo lo puedes descargar desde AQUÍ.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Deportivo Educa&play Todos los Derechos Reservados. | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies